martes, 13 de mayo de 2008

¿Cara o Cruz?


Hace días en el Blog de Manolo Lay apareció la primera de las fotografías que ilustra esta entrada. Teniendo una guardería a escasos metros del puente era absurda la instalación de un dispositivo para evitar el paso de las motos y bicis a toda velocidad.

El asunto es que poco después de que Lay publicara la foto se procedió a la desinstalación del chisme en cuestión. No sabemos si por efectividad de la publicación de la foto o si simplemente se dieron cuenta del garrafal error.

La segunda de las fotos muestra el puente después de la desinstalación. La duda que me surge es si volverán a instalar el sistema o se harán operativos de control de motos o qué.

Nos quedaremos como lanzando una moneda al aire y pensando si esta vez será cara o cruz la suerte que nos espera.

P.D: Neufert: Arte de proyectar en arquitectura puede ser útil, o si no, el ordenamiento aplicable a las edificaciones de uso público serán de gran ayuda para enocntrar las medidas adecuadas para este tipo de dispositivos.

Actualización: Condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones

No hay comentarios: